Martillero detalla la gran venta final de Calzados BEBA

Martillero detalla la gran venta final de Calzados BEBA

Alfredo Vargas tendrá en sus manos la liquidación con que se despedirá la tienda, que durante años ofreció zapatos a módico precio. Esté atento al oferón entre el 11 y el 15 de febrero.

Bueno, bonito y barato. Ese era el lema de Calzados BEBA. La popular tienda comenzó a funcionar en 1972 y bajó la cortina, abruptamente, el pasado miércoles 30 de enero, debido a las deudas que tenía, entre ellas, a un arrendatario al que no le pagaban hace más de tres meses. Sin recursos, los dueños se declararon en quiebra.

De inmediato, se comenzó a buscar el equipo de trabajo que realizará, la próxima semana, la gran venta de bodega por la liquidación forzosa. Ahí, apareció la figura del martillero público Alfredo Vargas, quien vive en Talcahuano.

“Me contactaron el mismo miércoles para hacer la liquidación, que haremos a nivel nacional los días 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero”, relató a Sábado.

Vargas, quien es el tercer martillero a nivel nacional, explicó cómo es la dinámica en este tipo de ventas: “Lo primero que hay que aclarar es que no es un remate, es una venta de bodega de todo lo que tenía la tienda en stock. Será como si estuviera en la tienda normal, cambia el precio del costo. Por ejemplo, si compraba antes zapatos por cinco mil, puede estar más barato”.

El único martillero que tendrá el evento señaló que, como es a nivel nacional, se trabaja con distintos equipos, a los cuales se les contacta temprano antes de empezar la venta.

El hombre a cargo de una de las liquidaciones más emblemáticas será quien establecerá los horarios de apertura al público. “Ahí dependerá de mí”, afirmó.

Vargas confesó que ha tenido que participar en liquidaciones de emblemáticas tiendas. Sobre la que vivirá la próxima semana, indicó que “para mí son todas importantes. Cumplen los mismos objetivos, que es poder pagarle a la gente”.

El stock tendrá, por ejemplo, chalas de la temporada, zapatos escolares, calzado de invierno y botas de agua.

Debido a que “Calzados BEBA” es una tienda muy popular, Vargas aseguró que “llegará mucha gente, porque todo producto estará en oferta. Trabajamos como un equipo, entonces se verá en cada lugar cómo va la venta. Para nosotros lo importante es poder pagarle a la gente, a los trabajadores de la tienda. Acá se liquidarán los bienes”.

Clientes aún no creen su cierre

En la calle Concha y Toro 486, en Puente Alto, se puede ver el clásico letrero amarillo y letras azules con el nombre de la popular zapatería. Una reja, completamente rayada, confirma el cierre de la empresa.

Esa misma reja abrirá el próximo lunes para ofrecer por una semana sus productos. Un cierre que tomó por sorpresa a los clientes que iban a ese lugar en busca de las mejores ofertas en zapatos y que estarán a primera hora del lunes 11 de febrero en sus diferentes sucursales.

Una de ella es Graciela Rojas, comerciante y asidua usuaria de la tienda, quien contó que vio durante toda la semana mucha gente afuera de Calzados Beba. “Ha venido mucha gente a preguntar si están de vacaciones o a qué hora abren. En Puente Alto era mucha la demanda”, contó Graciela Rojas, comerciante y clienta habitual de la zapatería.

Jésica Delgado, que vive en el centro de Santiago, confesó que no era cliente frecuente, pero que “alguna vez compré por necesidad. Por ejemplo, me dolían muchos los pies por los tacos y me pasé a comprar zapatillas. Le tengo cariño al lugar”. Sobre si irá a la liquidación, indicó que “me daré una vuelta a ver qué hay”.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/chile-martillero-detalla-la-gran-venta-final-de-calzados-beba/

img

Patricio Muñoz

Artículos Relacionados

Rematarán vehículos y maquinaria en Cauquenes

Se trata de transporte y maquinaria pesada que ya han cumplido una vida útil al servicio de la...

sigue leyendo

Colusión en Remates en Subastas Públicas Efectuadas en Juzgados Civiles

A propósito del informe preliminar de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado de los...

sigue leyendo

Cómo enfrentar una subasta para obtener el mejor precio

Revisar el o los artículos antes de que se efectúe la subasta, considerar el tiempo como el mayor...

sigue leyendo